Itinerario India en Agosto

Rickshaw lleno

 

1 agosto. Vuelo Madrid – Delhi Presentación en el aeropuerto para salir en vuelo regular con destino Delhi, vía Abu Dhabi.

2 agosto. Llegada a Delhi. Tour de Old Delhi. Traslado a Mandawa Llegada a Delhi de madrugada. Tras las formalidades de aduanas, recibimiento y traslado inmediato al hotel. Desayuno. A continuación realizaremos un tour de la Vieja Delhi donde visitaremos Jama Masjid, la mezquita más grande de la India; Raj Ghat, mausoleo en recuerdo de Mahatma Gandhi; y veremos desde fuera las bulliciosas y laberínticas calles de Chandni Chowk y el Fuerte Rojo, llamado así debido a la arenisca roja con la que fue levantado. A la hora convenida traslado por carretera hasta la ciudad de Mandawa, situada en la región de Shekwati, antigua ruta comercial de las caravanas de camellos y famosa por sus palacios, fuertes y havelis. Llegada y traslado al hotel. Alojamiento en Mandawa.

3 agosto. Mandawa, visitas. Traslado a Bikaner Desayuno. Por la mañana nos dedicaremos a recorrer estás tres ciudades: Dundlod se encuentra a unos 5 Km. al norte de Mukundgarh. Quizá destaca por su interés el Fuerte de la ciudad erigido en el año 1.750, aunque gran parte de la edificación es más reciente. Cuenta con una interesante biblioteca. La ciudad de Nawalgarh también está situada cerca de Mukandgarh, a unos 7 Km. Entre sus lugares de interés, destaca su Fortaleza edificada en el año 1.837, y cuenta igualmente con unos preciosos havelis, famosos por sus frescos; sobre todo el Anand Lai Paddar Haveli. Y por último visitamos la ciudad de Mandawa, conocida por su precioso castillo fortaleza convertido hoy en día en hotel, y sus fantásticos havelis y frescos. Entre ellos cabe destacar Basiddhar Newatta Haveli, el cual tiene unas fantásticas pinturas en la parte exterior del muro. A continuación, traslado por carretera hasta la ciudad de Bikaner. Bikaner es una antigua ciudad fortaleza, todavía bajo la influencia del desierto Thar, construida en el siglo XVIII a base de arenisca roja y rodeada por inexpugnables murallas medievales de siete kilómetros de longitud. Llegada y check in en el hotel. Alojamiento en Bikaner.

4 agosto. Bikaner, visitas. Traslado a Jaisalmer Desayuno. Por la mañana visitaremos el imponente Fuerte de Bikaner del siglo XVI, que alberga antiguos palacios, templos y una mezquita. El Fuerte de Junagarh, fundado por Raja Rai Singh, encierra en su interior 37 pabellones decorados con una serie de balcones y ventanas profusamente ornamentados de variados diseños. Una enorme arcada nos conducirá al templo Joramal. Su capilla real es Har Mandir donde se celebraban las bodas y nacimientos reales. Posteriormente visita del templo de Karni Mata. En Deshnok, 33 kilómetros al sureste de Bikaner, se encuentra el templo Karni Mata, dedicado al místico del siglo XV que profetizó los éxitos de Rao Bika, aunque se le conoce más por «Templo de las Ratas», ya que en él se protegen manadas de roedores «sagrados» por la creencia de que, en poco tiempo, se reencarnarán en seres humanos con talento. Atraídas por semillas y caramelos, hay cientos de ratas que chillan y corren por el mausoleo de mármol o sobre los pies desnudos de los fieles. No es un sitio apto para remilgados y se ruega encarecidamente a los visitantes que no pisen ninguna rata. Curiosamente, el mismo sacerdote del templo y su ayudante tienen algún parecido con estos roedores. A continuación nos dirigiremos a Jaisalmer. Llegada y check in el hotel. Jaisalmer, fundada por Rawal Jaisal en 1.156 A.D., fue en tiempos medievales una prospera localidad debido a su estratégica situación en la principal ruta comercial que unía la India con Egipto, Arabía, Persia, Africa y Occidente. A través del paso de los años los monumentos de Jaisalmer han resistido en pie a pesar de las asperas condiciones climáticas y del embate de los vientos del desierto y permanecen como reflejo de su rica herencia cultural y artística. Alojamiento en Jaisalmer.

Jaisalmer

5 agosto. Jaisalmer. Tour de la ciudad Desayuno. Pasaremos medio día visitando esta maravillosa ciudad monumental ubicada en pleno desierto del Thar, también conocida como “la magia dorada”. Antigua ciudad de mercaderes, conserva su rico legado de dorados havelis, cuyo color se debe a la amarilla arenisca local con la que fueron erigidos. Podremos disfrutar de los atardeceres en los que el cielo parece una llama ardiendo y transforma ante los ojos del espectador cada palacio y cada haveli en un monumento distinto. Todo ello hace que Jaisalmer parezca sacada directamente de un cuento de las mil y una noches. Visitaremos el Fuerte de Jaisal, el lago Gadi Sagar y distintos havelis. Aún hoy en día hay gente que habita algunos de estos antiguos edificios de exquisitos artesonados, que datan de los siglos XII al XV. Tarde libre a su disposición para disfrutar de esta auténtica ciudad medieval, que debido a su remota situación se mantuvo aislada de influencias externas. De hecho, durante los días del Raj, Jaisalmer fue el último lugar en firmar el acuerdo con los británicos. Muy pocas ciudades pueden jactarse de la magnificencia que rodea Jaisalmer. Alojamiento en Jaisalmer.

6 agosto. Traslado a Jodhpur, visitas Desayuno. Posteriormente traslado por carretera a Jodhpur. La ciudad de Jodhpur, situada en el límite del desierto Thar, fue en su día capital del estado Marwar. Fundada en 1.459 por Rao Jodha, jefe del clan Rathore de Rajput, la genialidad de sus escultores se pone de manifiesto en sus magníficos palacios, fuertes, templos y havelis, que dan testimonio de la grandiosidad del imperio. Llegada y traslado al hotel. En esta ciudad llaman la atención sus casitas pintadas de azul, son las casas de los Brahmanes o sacerdotes hindúes que las pintan así para diferenciarlas. Dedicaremos la tarde a visitar el majestuoso Fuerte de Mehrangarh, situado en lo alto de una colina, incluyendo los lujosos salones de Moti Mahal y Phool Mahal. También visitaremos Jaswant Thada, el cenotafio real del Maharaja Jaswant Singh II, un impresionante memorial de mármol construido en 1.899, para terminar en el Museo Gubernamental, que se encuentra en los jardines Umaid. Alojamiento en Jodhpur. 

7 agosto. Traslado a Udaipur, visitando en ruta Ranakpur Desayuno. Posteriormente traslado por carretera a Udaipur, visitando Ranakpur en ruta donde conoceremos los templos jainistas construidos entre los siglos XII y XV, y situados en el agradable valle de los montes de Aravali. Sus alrededores son tranquilos y pintorescos. En el templo destacan sus 1.444 columnas labradas con diferentes motivos, haciendo que no haya ninguna de ellas igual a otra. La magia que le confieren sus luces y sombras es realmente inspiradora. Posteriormente continuamos nuestro recorrido hasta Udaipur. Llegada al hotel y resto del tiempo libre a su disposición. Udaipur, situada en el estado de Rajastán, significa “La ciudad del Amanecer”. Esta localidad posee múltiples atracciones: sus imponentes palacios de mármol, encantadores y refrescantes lagos, lujosos y verdes jardines y antiguos templos. Es tal la cantidad de lagos y palacios que posee que a menudo es llamada la “Ciudad de los Lagos y Palacios”. Alojamiento en Udaipur.

8 agosto. Udaipur. Tour de la ciudad Desayuno. Por la mañana visita de la ciudad, también conocida como la “Ciudad Blanca” del Rajastán por el colorido del mármol de sus palacios. Es una ciudad inundada por la belleza de sus lagos, jardines y fuentes, de los que visitaremos el Palacio de la Ciudad, situado a orillas del lago Pichiola; el Templo Jagdish, construido en 1.651 por Maharana Jagat Singh y dedicado a la Diosa Visnú; Sahelyon ki Bari, o “Jardín de las Doncellas”, en el norte de la ciudad con sus fuentes ornamentales, quioscos, elefantes de mármol y un encantador estanque cubierto de lotos; Bhartiya Lok Kala Mandir, un museo de arte popular; y terminaremos nuestras visitas haciendo un recorrido alrededor del lago. Alojamiento en Udaipur.

9 agosto. Traslado a Pushkar, visitando en ruta Ajmer Tras el desayuno, saldremos por carretera hacia Pushkar, visitando en ruta Ajmer. En Ajmer, se encuentra el mausoleo del santo sufí, Khawa Moinuddin Chisti, el Dargah Sharif. La ciudad fue fundada por el gobernador Ajaipal Chauham durante el siglo XI y está dominada por el Fuerte de Taragarh, construido por Prithviraj Chauhan. Tras la visita, continuaremos a Pushkar. Llegada y traslado al hotel. Esta ciudad de peregrinación, está ubicada a la orilla de un pequeño lago con muchos ghats y pequeños templos. Comprobareis el ambiente de paz y espiritualidad que irradia. Pushkar es un lugar sagrado y está considerado como el rey de todos los “tiraths”. Para los hindús bañarse en su lago durante la sagrada festividad de Karthik Purnima limpia y redime de todos los pecados y conduce a la salvación. Los 52 ghats situados a lo largo del lago sagrado de Pushkar la convierten en uno de los grandes centros de peregrinación para los hinduistas. Comparada con otras ciudades indias, Pushkar nos resultará una población idílica y tranquila, situada a orillas de un lago y rodeada de numerosos templos. Entre ellos el Brahma Temple, el único templo dedicado a Brahma de toda la India. Pasearemos por los bazares situados alrededor del lago. La vista de los templos y la ciudad, desde el templo situado en la colina es maravillosa. Merece la pena subir hasta allí. Alojamiento en Pushkar.

10 agosto. Traslado a Jaipur Desayuno. Hoy continuaremos a nuestro siguiente destino, Jaipur. Llegada y check in en el hotel. Resto del tiempo libre a su disposición para disfrutar y callejear por la “Ciudad Rosa”, o si es amante de las compras perderse entre los innumerables puestos de sus ajetreados y bulliciosos bazares y mercados, donde podrá encontrar todo tipo de artesanías y objetos típicos de la región del Rajastán: marionetas, joyas tribales de plata, coloridos brazaletes y las magníficas y llamativas sedas de alegres estampados y brocados que utilizan en sus vistosos saris. La chispeante ciudad de Jaipur es sin duda un lugar de salvajes contrastes y un festival para la vista. Alojamiento en Jaipur.

Jaipur 2

11 agosto. Jaipur. Visita al Fuerte Amber. Tour de la ciudad Desayuno. Por la mañana visitaremos el fuerte de Amber, la antigua capital del estado y desde donde la casa real de Jaipur gobernó durante 7 siglos (subida en elefante no incluida). Rodeada por montañas y fortificada con gruesas murallas, la visita se realiza por un camino pavimentado con piedras de la época de los Rajput, para una vez allí descubrir el Sheesh Mahal o “Galería de los Espejos”, y sus maravillosos corredores, patios y salas. Por la tarde City tour en Jaipur. Entre los edificios destacables está el Observatorio de Jantar Mantar, que ilustra el genio de Jai Singh II y su pasión por la astronomía. El complejo alberga 16 instrumentos de enormes dimensiones, ya que consideraba que cuanto más grandes eran estos, mayor era su precisión. Un lugar fascinante para cualquier amante de la astronomía. A pocos pasos está el complejo palaciego más interesante de Rajastán, el City Palace, una rara combinación de lo mejor de la arquitectura rajastaní y mogol. Dentro del complejo destaca el Chandra Mahal –“Palacio de la Luna”-. El actual maharajá y su familia viven aún en el recinto, pero no es posible visitar sus aposentos. Fuera del recinto del City Palace, dicen que desprovisto de cimientos, pues se sostiene en el aire, está el Hawa Mahal, también conocido como el “Palacio de los Vientos”, un edificio fascinante construido por orden del rey-poeta Sawai Patrap Singh. Es, quizás, la fachada más atractiva y elaborada de todo Jaipur, pero de imposible mantenimiento actualmente. Cada uno de sus cinco pisos cuenta con unas ventanas semi-octogonales de formas curvas, a modo de celosías, hasta un total de 953. Éstas, eran usadas en tiempos pasados, para que las mujeres de palacio observaran, sin ser vistas, el espectáculo de la calle. Raramente una ciudad fue pensada con tanta meticulosidad. La ciudad india de Jaipur, edificada sobre el emplazamiento de un lago desecado a las puertas del desierto de Sam, satisface las imaginaciones más desbordantes de los viajeros, que a menudo sueñan con las bellezas de las antiguas ciudades indias. Desde el momento de la llegada, basta dejarse llevar por el efervescente ambiente de las innumerables calles y plazas bañadas de color. En efecto, las tonalidades del encalado de sus edificios han dado a la capital del estado de Rajastán el nombre de ciudad rosa. De los soberanos que la presidieron desde su fundación hasta su posterior desarrollo, destaca el maharajá Jai Singh II, astrónomo, guerrero y arquitecto del siglo XVIII que la concibió en 1.727. Basándose en un tratado hindú de arquitectura, dibujó la ciudad en nueve sectores, cada uno para una actividad específica, comercial o artesanal, y la rodeó por una muralla, con ocho puertas de acceso, que encierra múltiples edificios. Hoy en día Jaipur ha crecido de forma exagerada, pero el casco antiguo tiene un área de unos 10 kilómetros cuadrados. Alojamiento en Jaipur.

12 agosto. Traslado a Agra, visitando en ruta Fatehpur Sikri Tras el desayuno saldremos por carretera hacia Agra visitando en ruta Fatehpur Sikri – aproximadamente 235 km., 5,5 horas-. Fatehpur Sikri, anterior capital del imperio de Mughal, fue construida por Akbar como su capital en 1.569, pero abandonada solamente quince años después, probablemente debido a la carencia de agua. Los edificios de piedra arenisca roja que conforman el monumental complejo se preservan perfectamente, y consisten en palacios, patios, tumbas y mezquitas. Son unos de los más bellos ejemplos de la arquitectura Mogol. Pasaremos de un patio, palacio o pabellón magnífico a otro. Visitaremos el Jama Masjid, el mausoleo de Salim Chisti, el Panch Mahal y otros palacios. Tras la visita, continuamos hacia Agra. Llegada y check in en el hotel. Resto del tiempo libre a su disposición. Alojamiento en Agra.

13 agosto. Agra. Visita al Taj Mahal y Fuerte de Agra. Tren nocturno a Varanasi Desayuno. Hoy visitaremos el impresionante monumento del Taj Mahal, construido por el emperador mogol Shah Ahan en 1.631 para contener los restos mortales de su esposa la reina Mumtaz Mahal. Esta increíble maravilla arquitectónica, que fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1.983, es una pieza maestra de perfectas proporciones y exquisita simetría, realizada en mármol blanco decorado con incrustaciones de piedras preciosas y semipreciosas, con la técnica florentina de la “pietra dura”. Es el testimonio de la maestría de los 20.000 artesanos y obreros traídos para su construcción desde lugares tan lejanos como Persia, Turquía, Francia e Italia, a los que llevó 17 años terminarlo. Este “Poema de amor en mármol” es una de las Siete Maravillas del Mundo Moderno. A continuación, visitaremos el Fuerte de Agra. Esta imponente fortaleza de arenisca roja situada a orillas del río Yamuna y con vistas al Taj Mahal, fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1.983. Entre sus muros se encierran diversos palacios, así como los salones de la Audiencia Pública y Privada. Shah Jahan fue confinado allí por su hijo Aurangzeb durante años, tiempo durante el cual su única distracción consistió en observar nostálgicamente el Taj Mahal. Resto del tiempo libre a su disposición. Check out en el hotel a las 12:00 hrs. Posteriormente, por la tarde-noche, traslado a la estación para tomar el tren nocturno a Varanasi. Noche a bordo del tren.

Taj Mahal

14 agosto. Llegada a Varanasi (Benarés). Día libre Llegada y traslado al hotel. Check in en el hotel a las 12:00 horas. Varanasi, la ciudad de Shiva a orillas del río Ganges, es una de las ciudades más antiguas del mundo y ante todo la más sagrada de la India. Ciudad eterna, de la muerte, la luz y la vida como la califican los hindúes. Los peregrinos hindúes vienen a purificarse al sagrado río Ganges, un ritual que les limpia de todos los pecados. Para la religión hindú, esta ciudad es un lugar propicio para morir, ya que proporciona el Moksham, la liberación del ciclo de nacimiento y muerte. Es una ciudad mágica donde los rituales más íntimos de la vida y la muerte tienen lugar a la vista de todo el mundo, en los famosos ghats de la ciudad. Anteriormente la ciudad era llamada Kashi & Banares, pero actualmente le han devuelto un antiguo nombre Varanasi, que significa ciudad entre dos ríos – Varuna y Assi. Día libre a su disposición (sin vehículo). Alojamiento en Varanasi.

Varanasi 1

15 agosto. Amaneciendo recorrido en barca por el Ganges. Tren nocturno a Delhi Amaneciendo recorreremos el Ganges en barco. Los indios toman un baño temprano ofreciendo sus plegarias. Las dos zonas de cremación son Manikarnika y Harishchandra donde la pira funeraria arde día y noche según sus costumbres. Varanasi es una ciudad impresionante, bulliciosa y fascinante, con un halo de misticismo que envuelve el ambiente y le da un carácter realmente sagrado. Torrentes de peregrinos inundan diariamente las orillas de Ganges para recibir el baño de santidad y purificarse así de todos sus males, según el venerado ritual hindú. Check out en el hotel a las 12:00 horas. Resto del tiempo libre a su disposición (sin vehículo). Por la tarde, a la hora convenida traslado desde el hotel a la estación para tomar el tren nocturno a Delhi. Noche a bordo del tren.

16 agosto. Llegada a Delhi. Tour New Delhi. Vuelo Delhi – Madrid Llegada a Delhi y traslado al hotel. A continuación realizaremos un tour de la Nueva Delhi. Nos acercaremos hasta la Puerta de la India -el arco conmemorativo a los soldados caídos en la 1ª Guerra Mundial-, pasaremos frente al palacio presidencial -Rashtrapathi Bhawan-, el parlamento y los edificios gubernamentales y Connaught Place. Visitaremos Qutub Minar, construido por Qutubud-Din Aibek en el año 1.199, la Tumba de Humayun, el mausoleo del emperador Humayun y el templo Lakshminarayan, un moderno templo hindú. A la hora convenida, traslado al aeropuerto para salir en vuelo de regreso a Madrid, vía Abu Dhabi. Noche a bordo.

17 agosto. Llegada a Madrid y fin de nuestros servicios.

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies