AVENTURA INDONESIA

Borneo, Volcanes de Java, Komodo y Nusa Penida

Esta ruta Indonesia os cautivará por su variada riqueza natural, zoológica y cultural de incomparable valor. Sobre la base de una de las rutas más clásicas, hemos creado una variante a este recorrido incorporando la visita de dos de los más espectaculares volcanes de Java localizados en unos paisajes de gran belleza fruto de una intensa actividad volcánica. Admiraremos orangutanes salvajes dentro del Parque Nacional de Tanjung Puting interactuando no solo con ellos sino con su variada fauna navegando en la selva en el interior de un pequeño barco. En la isla de Java visitaremos los templos de Prambanan y Borobudur bases de expresión de hinduismo y el budismo. Sus restos arqueológicos testimonian en la actualidad la grandeza del pasado de ambos conjuntos arqueológicos. El Parque Nacional de Komodo es uno de los destinos ecológicos por excelencia de Indonesia. La navegación en barco nos llevará a playas solitarias donde sentirse como auténticos robinsones y contemplar su rico patrimonio submarino de corales, tiburones de arrecife, tortugas y peces tropicales. Por supuesto los dragones de Komodo están incluidos en este «menú” durante la visita.  La segunda jornada en estas islas nos proporcionará la experiencia de nadar entre mantas rayas gigantes. Un itinerario muy variado perfecto para disfrutarlo tanto con tu pareja, en familia o con tu grupo de amigos.

ORANGUTANES EN BORNEO
TEMPLOS EN JOGYAKARTA
TREKKING EN VOLCANES
DRAGONES DE KOMODO
SNORKEL EN KOMODO
NAVEGACIÓN EN PRIVADO ISLAS PARADISÍACAS
PUEBLOS Y ETNIAS NÓMADAS
Día 01 Llegada a Jakarta

Llegada a Jakarta. –Nuestro operador local os recibirá en el aeropuerto y os llevará al hotel en Jakarta.

Día 02 Jakarta - Pankalan - Bun– Kumai –Tanjung Harapa

Desayuno en el hotel, traslado al aeropuerto y vuelo a la ciudad de Pankalan Bun. Llegada a Pangkalan Bun y traslado en coche a Kumai desde donde remontaremos en barco el río Sekonyer visitando Tanjung Harapan, unos de los puntos de entrada al Parque Nacional y donde tendremos nuestro primer contacto con los orangutanes.

Comidas incluidas: Desayuno, Almuerzo, Cena

Alojamiento: Kalimantan Explorer

Alojamiento:

Barco Kalimatan Explorer.  El barco Kalimantan Explorer es un barco de 19 metros de eslora y con capacidad para 6 pasajeros. Ofrece algunos pequeños toques de confort en el corazón del Parque Nacional de Tanjung Puting. Siguiendo los patrones de los Klotok – barcos tradicionales indonesios – es una embarcación de mediano tamaño con una serie de servicios más cercanos a un pequeño hotel flotante adaptado a las necesidades de un perfil de viajero que desee un mayor nivel de confort durante la navegación que la que ofrecen los barcos estándar.

Día 03 Tanjung Puting: Pondok Tanguy - Camp Leakey

Hoy  tendremos la oportunidad de ver gran diversidad de este rico ecosistema situado en el sur de la isla de Borneo. Visitaremos los dos centros de rehabilitación de orangutanes dentro del Parque Nacional coincidiendo con el momento en el que se les proporciona la comida diaria. Estos orangutanes comparten hábitat con gibones, monos proboscídeos, macacos, cocodrilos y una gran variedad de aves endémicas. Cada tarde atracaremos nuestro barco para dormir cerca de las colonias de proboscídeos o junto a las zonas de palmeras de nipa donde miles de luciérnagas iluminan la noche de la selva. Visitaremos el centro de interpretación fundado por la bióloga Biruté Galdikas en Camp Leakey – esta visita se realiza bajo petición en Camp Leaky y está condicionada a la disponibilidad de los rangers o horarios de apertura del centro – . Durante la visita caminaremos por el interior del Parque Nacional acompañados por los guardas y nuestro guía local. Durante la temporada seca o durante los periodos del año en los que el nivel de rio se encuentre más bajo de lo normal, el último sector del rio se realizará en embarcaciones locales de menor calado o lanchas.

Comidas incluidas: Desayuno, Almuerzo, Cena

Alojamiento: Kalimantan Explorer

Día 04 Pangakalan Bun – Jogyakarta – Prambanan – puesta de sol – Jogyakarta

Desayuno en el barco y regreso a Pangkalan Bun descendiendo el río Sekonyer. Traslado al aeropuerto y vuelo a Jogyakarta. Llegada y traslado al templo de Prambanan.

Conjunto de templos de Prambanan

Valle de Prambanan. En ningún lugar en Indonesia cuenta con tal concentración de templos como en el valle de Prambanan, cerca de la ciudad de Yogyakarta. Rodeado de un fondo de montañas, el más imponente de los cuales es el aún activo volcán Merapi, estos templos situados a poca distancia los unos de los otros datan de la época clásica de Java Central, entre los siglos VIII y X.

Campos de arroz y pueblos tradicionales componen el escenario de un viaje en el tiempo al pasado de Java. Candi Prambanan considerado como una obra maestra de su tiempo es el mayor complejo de templos hinduistas fuera de la India. Siguiendo los patrones arquitectónicos de la India cuenta con tres templos principales dedicados a Brahma, Vishnu y Shiva la trinidad hindú.

Estas espectaculares estructuras labradas con hermosas tallas bajo relieve dan testimonio de rico pasado cultural de la isla de Java. Durante más de mil años sucesivas capas de cenizas volcánicas han protegido del desgaste el conjunto de templos.

Tras la puesta de sol traslado al hotel.

Comidas incluidas: Desayuno, Almuerzo

Día 05 Jogyakarta – Templo budista de Borobudur – Jogyakarta

Desayuno en el hotel. Excursión en la ciudad de Jogjakarta visitando el palacio del sultán el castillo de agua, el pueblo de Kotagede. Templo budista de Borobudur.

Visitaremos los templos de Borobudur (Patrimonio de la Humanidad) Construido entre el 760 al 825 d.C. y misteriosamente abandonado en el siglo XIV durante la conversión de Indonesia al Islam y el declive del Budismo e Hinduismo en este archipiélago. Está considerado como uno de los templos budistas más grandes del mundo y se trata de una imponente pirámide escalonada de 123 metros de lado, contiene 72 montículos en forma de campanas – o «estupas»- y 500 estatuas de Buda infinidad de grabados de fina talla.

Almuerzo en restaurante local.

Tarde/noche libre para descubrir la ciudad y su mercado en la calle Malioboro. Músicos callejeros, coches de caballos, ricksaws, restaurantes tradicionales y tiendas de artesanía son solo una parte del espectáculo nocturno que cada día se da cita en esta calle.

Comidas incluidas: Desayuno, Almuerzo.

Día 06 Jogyakarta - Surabaya - Cascada de Madakalipura – Bromo

Desayuno en el hotel y traslado al aeropuerto y vuelo a Surabaya, llegada y traslado al volcán Bromo.  En camino, visitaremos la Cascada de Madakalipura, probablemente uno de los saltos de agua más bellos de Indonesia. Esta increíble cascada de 200 metros de altura que se desploma abriéndose paso entre un estrecho tubo semicerrado a una poza de apenas 10 x 10 metros. La masa del agua al caer crea unas corrientes de aire que invierten el flujo del agua pulverizada en forma de remolinos. El acceso a este recóndito paraje se realiza por un estrecho y resbaladizo cañón tapizado por selva virgen, está regado por media docena de saltos de aguas que os empaparán literalmente creando junto a los rayos del sol que penetran en el tubo de roca un marco de incomparable belleza y surrealismo. Llegada y traslado al volcán Bromo considerado como uno de los volcanes activos más espectaculares de Indonesia donde llegaremos por la tarde. Traslado al hotel y alojamiento.

Comidas: Desayuno, Cena

Día 07 Bromo – Ketapan (Kawah Ijen)

A las 04:00 de la mañana comenzaremos la ascensión en todo terreno al volcán Penanjakan de 2.770 metros atravesando el gran cráter. Es imprescindible salir a esta hora de la mañana para ver amanecer en la cima. Una vez en la cima y tras el alba descenderemos de nuevo al cráter del monte Bromo para ascender esta vez caminando o a lomos de unos caballos por “la ruta al cielo”. Desde la cima se puede contemplar el volcán activo cuyas fumarolas regularmente expulsa gases al exterior. Regreso al hotel. A las 08:00 tras desayunar traslado Ketapan situado cerca del volcán Kawah Ijen por carretera. La carretera discurre entre coloridas plantaciones de café, caucho, algodón, clavo, pimienta. Este trayecto en coche puede durar entre 6 y 8 horas dependiendo del tráfico que encontremos en la carretera. Llegada al hotel y alojamiento.

Comidas incluidas: Desayuno

Día 08 Ketapan - Kawah Ijen – Bali

El fuego azul: Durante la madrugada se produce un fenómeno natural de incomparable belleza en el interior del volcán Kawah Ijen, el fuego azul. Las llamas de un intenso color azul salen del interior de la tierra abriéndose paso entre estrechas grietas iluminando el escenario del interior del volcán de un intenso color azul. Para poder contemplar este espectáculo es necesario iniciar la visita desde el hotel a las 01:00 o 02:00 de la madrugada. Visita supeditada a la actividad del volcán.

Traslado (1 hora) a la base del volcán desde donde comenzaremos nuestra caminata hasta el anillo del volcán Kawah Ijen (entre 60 – 90 minutos). Este volcán es uno de los más espectaculares cráteres del planeta, no solo por sus paisajes que recuerdan a la superficie lunar y su gran lago de color turquesa sino por el paisaje humano. Casi a diario unos 300 hombres se adentran en el interior del cráter para extraer azufre de su interior en pesadas cestas que en muchas ocasiones alcanzan los 90 kilogramos de peso. Tendremos la oportunidad de ver como el azufre salido directamente del interior de la corteza terrestre en forma de gas se cristaliza en rocas al contacto con el exterior. Todo esto unido al silencio que reina en el interior del volcán le convierte en uno de los más bellos de Indonesia. Al mediodía nos dirigiremos de nuevo a Ketapang para tomar el ferry a Gilimanuk. Llegada a Bali y traslado al hotel.

Comidas incluidas: Desayuno.

Día 09 Bali – Labuanbajo – Rinca - Snorkeling – Kampung Rinca - Flying Fox island.

Traslado al aeropuerto de Denpasar (isla de Bali) desde el hotel. Vuelo a la ciudad de Labuanbajo (isla de Flores). Llegada y traslado por carretera al puerto para iniciar la navegación en barco tradicional indonesio de madera.

El Parque Nacional de Komodo situado dentro del Gran Triangulo del Coral y declarado por la UNESCO como reserva de la biosfera en 1986 y santuario de protección de mantas rayas y tiburones, ocupa una extensión 1.204 Km2. Su conjunto de islas son un auténtico laboratorio de la evolución donde especies endémicas se han sabido adaptar a un entorno extraordinariamente hermoso pero a la vez hostil. Apenas hay vida humana en sus tierras interiores; si bien es probablemente uno de los lugares del planeta con mayor vida marina ocupando el 3º lugar del planeta en biodiversidad marina, superado tan solo por Raja Ampat, Indonesia y La Gran barrera coralina en Australia. Sus aguas albergan la mayor parte de fauna marina que podemos encontrar en Indonesia. 1.000 especies de peces, unas 200 especies de corales duros y blandos así como mamíferos marinos.

Las islas que componen el Parque Nacional son una filigrana de canales y estrechos entre islas con fuertes corrientes que facilitan la sobre oxigenación de sus aguas. Es el hogar ancestral de los legendarios dragones de Komodo, uno de los pocos habitantes de las islas atrapados en su propia cápsula del tiempo a los cual el paso de los años apenas ha hecho mella en su apariencia, adaptándose a los escasos recursos alimenticios que ofrece este entorno, cubriendo casi todas sus necesidades. A pesar de su parón evolutivo han aprendido a vivir poniendo a prueba su capacidad adaptativa en este hábitat tan poco prometedor, encauzando la naturaleza adversa para provecho propio. Su presencia es el puente natural para la ciencia en el abismo que los separa de sus ancestros.

Una vez en el puerto de Labuanajo comenzaremos nuestra navegación parando antes en alguna de las playas vírgenes que se encuentran en estas aguas para realizar buceo de superficie.

Algunas de estas playas de finas arenas están formadas por restos de corales rojos y blancos. El Parque Nacional de Komodo por su rica vida marina es sin duda uno de los mejores lugares del mundo para realizar inmersiones de buceo.

Visitaremos el pueblo de Rinca. Sus habitantes son en su gran mayoría de la etnia bajo. Este pueblo conocido como los gitanos del mar ha mantenido sus tradiciones de marinos seminómadas surcando con sus pequeñas embarcaciones las aguas del archipiélago de Indonesia. La visita de alguno de estos pueblos está condicionada a las corrientes, las mareas o condiciones meteorológicas y la hora de llegada del vuelo a Labuanbajo.

Noche a bordo del barco frente a la isla de los zorros voladores (flying fox island). Cada tarde a las 18:00 millares de murciélagos frutícolas de casi medio metro de envergadura sale en busca de su comida a la cercana isla de Flores. Atracaremos frente a la isla para ver el majestuoso espectáculo y único del vuelo de estos mamíferos sobre nuestras cabezas. Se pernocta en el barco en un camarote privado perfectamente equipado con colchonetas y sábanas. Las comidas se realizan en el mismo barco, este cuenta con un pequeño servicio y ducha.

Posibilidad de realizar inmersiones de buceo previa petición. Necesario certificación de buceador y seguro de accidente o licencia federativa. Mínimo 2 personas

Comidas incluidas: Desayuno, Almuerzo y Cena
Barco :Warisan Komodo

Día 10 Flying Fox island – Rinca – Mawan – (Pink beach) - Manta Point – Kanawa

Tras el desayuno nos dirigiremos a la isla de Rinca. Llegada a la isla de Rinca y vista de los dragones. Komodo y Rinca son los lugares donde habita el legendario Dragón de Komodo que con sus más de tres metros de longitud es el mayor lagarto del mundo. Visitaremos a los dragones en su medio natural y en plena libertad acompañados por los guías del Parque Nacional. La isla es también el hogar de aves poco comunes como el megapodo o la cacatúa azufrada. Por la tarde continuaremos nuestra navegación parando antes en alguna de las playas vírgenes que se encuentran en esta agua para realizar buceo de superficie, algunas de estas playas de finas arenas rosa están formadas por restos de corales rojos y blancos y en Manta Point donde tendremos la oportunidad de nadar junto a las grandes mantas rayas que cada día acuden a sus aguas para desparasitarse. El Parque Nacional de Komodo por su rica vida marina está considerado como uno de los mejores lugares del mundo para realizar buceo.

Comidas incluidas: Desayuno, Almuerzo y Cena
Barco :Warisan Komodo

Día 11 Isla de Kanawa – Pueblo de Messa - Bidadari - Lubuanbajo – Bali

Visitaremos alguno de los pueblos situados en las islas junto al Parque Nacional Marino de Komodo. Sus habitantes son en su gran mayoría de la etnia bajo. Este pueblo conocido como los gitanos del mar ha mantenido sus tradiciones de marinos nómadas surcando con sus pequeñas embarcaciones las aguas del archipiélago de Indonesia.

Navegaremos entre pequeñas islas deshabitadas hasta alguna de las pequeñas y paradisíacas islas con playas de arenas blancas donde tendremos la oportunidad de relajarnos y contemplar su rico ecosistema marino. Por la tarde continuaremos nuestra navegación al puerto de Lubuanbajo parando antes si el tiempo y las condiciones del mar lo permiten en la isla de Bidadari.

Traslado al aeropuerto para tomar el vuelo de regreso a Bali, llegada y traslado al hotel.

Comidas: Desayuno, Almuerzo

Día 12 Bali – Trekking en las montañas centrales - Canoa en los lagos Buyan y Tamblingan - Cascada de Banyumal - Experiencia café Luwak

Trekking en las montañas centrales

Este actividad está diseñada para los amantes de los grandes espacios y la aventura. Vamos a descubrir la exótica selva virgen de las montañas volcánicas de Bali. Iremos acompañados por uno de nuestros guías que nos dará una completa información sobre la fauna y flora de esta zona de Bali, algunas de las plantas que veremos durante nuestro recorrido son utilizadas desde generaciones en la medicina tradicional balinesa. Caminaremos dentro del cráter del volcán teniendo como fondo la impresionante vista de los lagos gemelos Buyan y Tamblingan mientras nos adentramos entre helechos gigantes, majestuosos árboles cubiertos de vegetación y orquídeas silvestres para descubrir templos sacados de viejas postales. Durante el recorrido haremos un alto en el camino para cruzar el lago Tamblingan en canoa y pasar a la orilla opuesta donde continuaremos nuestro itinerario a pie.

Cascada de Banyumala

Una vez terminada nuestra visita nos dirigiremos a la cascada de Banyumala, probablemente uno de las más bellas cascadas del norte de Bali.

Las cascadas del norte de Bali son sin duda unos de los rincones más salvajes de esta isla. Las aguas de los lagos se filtran y reaparecen transparentes y frías en forma de pequeños riachuelos tomando con cada metro más y más fuerza hasta que se funden en ríos y se desploman por las paredes de la selva.

Este salto de agua se encuentra en un marco tropical rodada de densa vegetación. El acceso se realiza por una estrecha senda descendente. ¡¡¡ No olvides traer el bañador¡¡¡

Experiencia café Luwak

El café más exquisito y caro del mundo, al menos eso reza el mensaje en algunas de las exclusivas tiendas gourmet de café de París o Nueva York.

En la casa de una familia balinesa junto a la cascada de Banyumala conoceremos el proceso artesanal del café Luwak, – el café más caro del mundo – en una las plantaciones de café orgánico pudiendo degustar una taza en la misma plantación. Este producto gourmet es el resultado del proceso intestinal al que se ve sometido de los granos de café ingeridos por civetas el cual disminuye en buena medida la acidez, cafeína y sabor, pero añade suavidad y cuerpo.

Nota: En nuestro compromiso con la fauna salvaje no ofrecemos actividades con animales en cautividad o en los que se produzcan conductas de malos tratos a los animales. Las civetas que se utilizan en esta plantación ecológica son salvajes y no se encuentran confinadas en jaulas para el avistamiento de los viajeros.

Comidas incluidas: Desayuno, Almuerzo

Día 13 Bali - Nusa Penida. De templos y playas de aguas cristalinas

Las playas y aguas de la isla de Nusa Penida continúan siendo tan poco conocidas y transparentes para el turismo como hace 30 años. Su abundancia de vida marina es un reclamo para muchos buceadores que a diario se acercan desde la vecina isla de Bali para contemplar sus corales y peces que se refugian de las corrientes de los océanos Indico y Pacífico en sus arrecifes coralinos. Sus templos y cuevas son morada de dioses y espíritus de los panteones budistas e hinduistas venerados a diario por centenares de balineses ataviados con sus ropas de ceremonia. Algunos dicen de ella que es el reflejo de lo que fue Bali hace 20 años cuando el turismo comenzaba a descubrir tímidamente la magia de la isla de los dioses.

Traslado al punto de embarque donde tomaremos nuestro barco a la isla de Nusa Penida.

Recorreremos el norte de la isla “a fuego lento”, por carreteras perdidas entre cocoteros, playas de ensueño y plantaciones de algas, saboreando cada cala y cada aldea del camino sin prisas. La cueva de “La princesa” nos espera al final del trayecto. Una gran galería de paredes blancas cavada lentamente durante millones de años por la acción del agua en la roca. La cueva perfectamente iluminada, se adentra en las entrañas de la tierra y nos conducirá hasta uno de los templos con más fuerza espiritual de Bali. Aguas sagradas, dioses, espíritus del bien y del mal, sacerdotes, inicio y final, peregrinos en pleno trance, todo un coctel de sensaciones que no os dejarán indiferentes. Ya una vez fuera de la cavidad continuaremos nuestra ruta al mercado de pescadores de Buyuk.

La carretera discurre al sur por un rosario de pequeñas aldeas de pescadores que viven de cara al mar donde centenares de pequeñas barcas de colores aguardan al alba para salir a faenar en las procelosas aguas del estrecho de Lombok. Haremos una parada en el restaurante para reponer fuerzas. Tras la comida es el momento de llegar a un recóndito paraíso, una playa de ensueño, del descanso, de sentarnos en las finas arenas blancas de una playa rodeada de cocoteros y de cerrar los ojos ante el océano y sentir la brisa cargada de olor a océano mientras saboreamos un coco fresco.

Esta original y divertida propuesta nos permitirá descubrir los secretos de isla de Nusa Penida. Tendremos más flexibilidad para detenernos en los mercadillos, calas y playas para hacer fotos y disfrutar de los paisajes sin prisas.

Comidas incluidas: Desayuno

Día 14 Cascadas de Leke Leke - Sekumpul – Fiji

Existe un Bali oculto que discurre entre cañones tapizados de selvas y donde las aguas de caudalosos ríos se abren paso y se desploman al vacío en espectaculares saltos de agua. Proponemos una incursión en los saltos de agua más espectaculares del norte de Bali que ofrecen al viajero una experiencia diferente donde poder relajase en plena naturaleza.

Nuestra primera parada será la cascada de Leke Leke. La cascada se encuentra en un entorno salvaje al cual se accede por un sendero equipado con escaleras que nos llevará unos 15 minutos de descenso. La cascada se abre paso en un cañón cerrado que se desploma al abismo formando el conjunto una bella postal de selvas esmeralda y agua. Es recomendable realizar la vista a primera o última hora del día para poder disfrutar así de mayor privacidad ya que el espacio del mirador desde el que se contempla la cascada es algo limitado.

Con sus 80 metros de altura, la cascada de Sekumpul sin duda alguna nos encontramos ante el salto de agua más más impresionante de Bali. Escondida en el norte de Bali esta cascada realmente es un conjunto de saltos de agua que se desploman por un tapiz verde configurando este un panorama majestuoso. El acceso desde el aparcamiento discurre por un sendero escalonado hasta el cauce del río que deberemos remontar hasta el conjunto de cascadas. La caída de aguas de esparcen en formas de miles de gotas de agua en el centro del cañón donde es posible refrescarse y darse un baño.

No lejos de Sekumpul se encuentra Fiji otro de las cascadas que nos ocuparán esta jornada, otra joya escondida para los amantes de la naturaleza y la aventura. El salto de agua consta de tres cascadas que se desploman por una pared cubierta de selva y en cuyo fondo un puente de madera nos servirá para caminar los últimos metros del sendero a los pies de la cascada donde poder bañarnos.

Comidas incluidas: Desayuno

Día 15 Bali – Fin de viaje

Traslado al aeropuerto de Bali a la hora acordada para tomar el vuelo al siguiente destino.

¿Tu vuelo internacional es por la noche?

No te preocupes, te ofrecemos la posibilidad de esperar este vuelo en un exclusivo beach club en Bali para que puedas disfrutar de las últimas horas de playa, descansar y poder darte una ducha antes de largo viaje de regreso a casa. Consultar suplemento.

Comidas incluidas: Desayuno

¿Alguna pregunta?

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies