No somos una agencia de viajes, somos tus asesores en viajes. Queremos hacer de tus viajes experiencias únicas y particulares.

“Deja que el Mundo te sorprenda”.

Ultimos post en nuestro blog

616 79 00 37
Velazquez Moreno 9, Vigo
info@elmundoyourway.com
Image Alt

Single Post

¡Benvenuti a reggio Emilia Romagna!

Visitando la Bella Italia

Hemos tenido la suerte de visitar la región de Emilia Romagna de la mano de Good Italy Workshop que tuvieron la amabilidad de invitarnos a formar parte de este maravilloso viaje de familiarización. Un viaje enfocado en el turismo gastronómico y vinícola de la región.

Día 1: Check in y cena de bienvenida en Módena

Nada más llegar al aeropuerto cálido recibimiento de mi tour leader Franca que me acompañaría todo el viaje. Ha sido un autentico placer el tenerla en mi FAM TRIP ya que no pudimos tener mejor guía. Llegada al aeropuerto de Bolonia y traslado a mi alojamiento en Módena para 1 noche. La bienvenida no puede ser mejor ya que pudimos degustar el famoso queso Parmiggiano Reggiano acompañado de una copita de Lambrusco.

A continuación del aperitivo, nos sirven una cena de bienvenida para conocer el grupo con el compartiríamos nuestro viaje…

Día 2: Piacenza

Después del desayuno comienza mi viaje hacia la zona de Piacenza. De camino paramos para visitar dos fortalezas medievales incluidas dentro de las listas de las villas más bonitas de Italia. Uno es Vigoleno y el  otro es el Castell Arquato. La provincia de Piacenza está definida como la provincia de los castillos y se puede encontrar más de 300 de ellos esparcidos por la provincia. Solo con tiempo de visitar dos, pero con suerte de poder comer en este último en uno de sus restaurantes La Rocca: http://www.larocca1964.it/

Por la tarde nos dirigimos a la ciudad de Piacenza en donde hacemos una pequeña visita turística por el centro con tan mala suerte  que nos acompaña la lluvia, pero eso no nos impide visitar dos grandes templos como son la Basílica de San Antonino y la Catedral de Piacenza, dos grandes ejemplos de la arquitectura románica.

Por la noche nos vuelen a sorprender con un aperitivo en la terraza del hotel y una cena en su restaurante. Hotel Grande Albergo Roma: http://www.grandealbergoroma.it/

Día 3: Viñedos Rivergaro + Vinagre de Modena en Castelvetro

Esa mañana nos dirigen a unos preciosos viñedos de la zona de Rivergaro, La Stoppa: https://www.lastoppa.it/, en donde me vi sorprendida por la belleza en los colores de las hojas de las vides. Seguramente tendría mucho que ver la época del año en la que nos encontramos. Aquí pude disfrutar de una cata de cinco de los vinos que produce esta bodega. Una sabor muy autóctono y característico muy diferentes a los  nuestros españoles. Desde luego valió la pena, no solo probarlos sino ver el proceso de elaboración que hay detrás de estos vinos y la historia de una empresa fundada hace más de 100 años.

Desde allí nos dirigimos a Castelvetro di Modena, en donde se encuentra Opera02: http://www.opera02.it/it/index.html, unos productores de vinagre de Modena que nos hicieron una introducción a la elaboración del vinagre seguida de una maravillosa comida en donde introducirían este preciado liquido oscuro en todos sus platos.

Por la tarde regresamos a nuestro alojamiento de la primera noche en Módena en donde nos vuelven a sorprender una vez más ofreciéndonos una maravillosa cena  en el Museo de coches Maserati de la colección privada de Umberto Panini: http://www.paninimotormuseum.it/, un autentico lujo que solo muy pocos pueden disfrutar. No sin antes hacernos una pequeña introducción en la elaboración del queso Parmigiano Reggiano. https://www.hombre.it/en

Puedo decir y debo, que la cena fue INCREIBLE. Cena elaborada por 3 chefs diferentes de importante reputación los cuales se unieron para hacernos un menú con una temática Otoñal en donde la base era la patata, la calabaza y las castañas. Todo esto rodeado de los coches Maseratis del señor Panini y con espectáculo de una demostración de cómo se corta un queso Parmigiano Reggiano como guinda del pastel.

Día 4: Evento Good Italy Workshop

No todo puede ser disfrutar y por fin llegó el día del evento. Una jornada llena de reuniones con diferentes proveedores de la zona de Emilia Romagna y alrededores. Amenizada por un maravilloso catering en donde pudimos degustar productos típicos de la zona como el prosciutto, el salami, diferentes tipos de quesos, champiñones, rissoto, diferentes elaboraciones de pasta, vinos, lambruscos,… Al fin y al cabo la feria se basaba en promocionar los viñedos  y los productos gastronómicos de la región, como se pudo constatar en mi viaje de familiarización previo (no paré de comer…)

Al finalizar el evento teníamos organizada una visita a la ciudad del Módena pero debido a los últimos acontecimientos de fuertes lluvias y vientos en Italia la tuvieron que cancelar. En cambio no se cancelo la última sorpresa que nos tenían preparados, una cena de despedida en el Palacio de los Museos de Módena. Y como no podía ser menos cena menú preparado por chefs con estrella Michelin y con una actuación de fondo de un cantante de ópera clásica recordando al maestro Pavarroti. ¿Qué más se puede pedir?

Resumen final: Después de 5 días experimentando sabores y olores de la región de Emilia Romagna y faltándome un montón más de experiencias por descubrir, ya que la visita a la ciudad del Módena me queda pendiente para la próxima, es importante que destaque que aquellos que estén interesados en un viaje que combine buena gastronomía y productos, con buen vino y con historia y arquitectura, la región de Emilia Romagna es la mejor opción en la que puedes pensar. Esta región está compuesta por las provincias de Piacenza, Parma, Reggio Emilia, Módena, Ferrara, Bolonia, Ravenna, Forli Cesena y Rimini. Región importante en el sector agroalimentario y artesanal. Entre sus productos principales podemos destacar el queso parmesano, el jamón de parma, los tortellini y las pastas frescas, el gnocchi, el ragú ala boloñesa, el lambrusco, el vinagre de Módena, .. Sin olvidar marcas de automóvil y moto tan importantes como Ferrari, Lamborghini y Ducati. ¿Necesitas más motivos para ir a conocerlo?